Terminos del servicio

4 – INTRODUCCION

En Mercadolatino.cl todos los productos y servicios que se comercializan cualquiera sea su naturaleza o alcance, incluido los eventuales accesos a diferentes sitios de internet a los que se pueda acceder a través de ellos, se hallan condicionados a la aceptación completa e irrestricta de los TERMINOS Y CONDICIONES que se expresan a continuación.

El acceso a Mercadolatino.cl en forma directa o indirecta, su uso, utilización, aplicación y/o la descarga de información total y/o parcial contenida en él asumen que el usuario aceptó todos los TERMINOS Y CONDICIONES en todas sus partes y alcances. Siempre que en los TERMINOS Y CONDICIONES se mencione el término “Usuario” (independiente la forma en que ésta palabra se encuentre escrita), se entenderá por tal a cualquier persona natural, jurídica (incluido sus representantes legales) o cualquier agrupación que la ley defina y permita dentro del territorio nacional de la República de Chile que use, utilice, aplique, descargue e interactúe electrónicamente con todo o parte del contenido de información disponible que en todo y cualquier momento Mercadolatino.cl disponga.

Para todos los efectos de estos TERMINOS Y CONDICIONES Mercadolatino.cl es equivalente a referirse a CREAIDEAS y también es equivalente referirse a él como “el Sitio”.

2 – PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El Usuario declara conocer y aceptar la política de privacidad de Mercadolatino.cl y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí entregados y disponibles.

  • Toda la información personal proporcionada por el Usuario es de responsabilidad exclusiva de quien la entrega.
  • La información ingresada por el Usuario será utilizada por clpara registrarlo en sus bases internas, en sus diferentes programas, planes y servicios, para crearle una cuenta interna, hacerle seguimiento a sus transacciones, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y transacciones con el sitio respecto de los bienes y servicios adquiridos.

Mercadolatino.cl se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos al usuario con información relativa a su cuenta y/o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos y/o servicios.

Mercadolatino.cl no está autorizado por el Usuario para vender, arrendar o intercambiar con terceros la información personal proporcionada por él mismo.

3 – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido del Sitio, sus gráficas, diseño, programación y todos los aspectos adicionales que resulten ser propios son propiedad intelectual de CREAIDEAS y por ende protegidas por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial aplicables. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está y queda terminantemente prohibida por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Mercadolatino.cl hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones civiles como penales destinadas al resguardo de sus derechos en este tipo de materias.

 4 – ACCESO AL SITIO

El acceso a el Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, obteniendo la calidad de tal previa suscripción de los mismos en Mercadolatino.cl previa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, ya que son personales e intransferibles. El usuario responderá por tanto ante las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el Sitio.

5 – OBLIGACIONES SOBRE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que proporcione el UsuarioMercadolatino.cl debe ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos que proporcione, así como la actualización de los mismos, haciéndose responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud o falsa información, ya sea que la sufra el mismo Usuario, un tercero o Mercadolatino.cl.

6 – VÍNCULOS

Mercadolatino.cl puede contener vínculos y/o banners hacia otros sitios de internet, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Mercadolatino.cl, no siendo éste en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los eventuales links que se encuentran en el Sitio es informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. Mercadolatino.cl no se hace responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los vínculos y/o banners contenidos en el Sitio. Mercadolatino.cl tampoco tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links hacia el Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre Mercadolatino.cl y el titular de la página de internet o sitio web en la que se establezca(n) dicho(s) link(s).

7 – PROHIBICIONES

Complementariamente al resto de las otras prohibiciones que se contengan en otras secciones de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para intentar cualquier forma de transmisión perjudicial, entiéndase y sin limitaciones de ninguna especie:

  • Cualquier tipo de virus computacional, mecanismos de apagado automático, programa o archivo destructivos, interferir con la seguridad del sitio, hackear el Sitio;
  • Infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otro derecho propietario de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.;
  • Impedir o interrumpir el uso del Sitio por parte de terceros, usar mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir y/o extraer información desde el Sitio;
  • Usar las cuentas y claves de otros usuarios que no sean las propias;
  • Crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos;
  • Transmitir desde el Sitio correos spam, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado;
  • Cargar, distribuir y/o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador y/o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley y las buenas costumbres, el orden público y/o que viole los derechos de cualquier otra persona o lugar o que pretenda solicitudes de recaudación de fondos;
  • Otras que afectan gravemente la honorabilidad de las personas, su integridad, origen, costumbres, religión, procedencia, estirpe, sexo, condición, edad, etc.;
  • Todas las demás ofensas que contemple la Constitución y las Leyes de la República de Chile.

8 – FALLAS DE SISTEMA

Mercadolatino.cl no se responsabiliza por daños, perjuicios, pérdidas parciales o totales, ni tampoco por lucro cesante, ocasionados al Usuario por fallas en el software, en el servidor o en Internet, ocasionadas por cualquier causa, incluida la fuerza mayor. Mercadoatino.cl tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, y/o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas, en los servidores o en Internet. Mercadolatino.cl no garantiza el acceso y uso continuado y/o ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercadolatino.cl, en tales casos se procurará reestablecerlo con la mayor velocidad posible sin que por eso implique una imputación de responsabilidad al SitioMercadolatino.cl no es ni será responsable por ningún error u omisión contenido en el Sitio, ni en la comunicación que exista entre éste y sus Usuarios.

9 – RESPONSABILIDAD

Mercadolatino.cl no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los productos adquiridos por los usuarios para cuando éstos sean adquiridos en modalidad despacho a domicilio.

10 – JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile.

11 – CONDICIONES DE CONTRATACION

La creación de una cuenta con clave de usuario y contraseña es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del Sitio. Junto con lo anterior la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La oferta de bienes y servicios con importantes descuentos gestionados por el sitio para sus usuarios es provista por un conjunto de proveedores (llamados proveedores de bienes y proveedores de servicios) que Mercadolatino.cl se encarga de gestionar y buscar acorde al feedback que constantemente vaya recibiendo de los propios Usuarios. Esta oferta de bienes y servicios se muestran en el sitio ordenadas por categorías.

12 – PRODUCTOS

Los productos promocionados a través del Sitio son vendidos por los proveedores de bienes. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recae en el proveedor de bienes, quien acorde a la modalidad de entrega (retiro en tienda del proveedor o despacho a domicilio) deberá hacer la entrega física del producto adquirido en el Sitio al Usuario. El Usuario paga a Mercadolatino.cl y éste entrega un comprobante de compra al usuario y al proveedor de bienes, cerrándose la transacción. La boleta respectiva (o factura) por la compra venta al valor transado en el sitio debe ser provista por el proveedor de bienes al usuario al momento de la entrega o por vía electrónica.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto las disposiciones legales vigentes y queda supeditado a los términos que establezcan el usuario y el proveedor de bienes, no siendo Mercadolatino.cl responsable de ese proceso. No obstante lo anterior, el sitio se reserva el derecho de eliminar proveedores de bienes por reclamos presentados por los Usuarios, así como también de eliminar Usuarios ante reclamos de los proveedores de bienes.

De lo anterior se desprende que Mercadolatino.cl es una plataforma donde proveedores de bienes, proveedores de servicios y usuarios pueden transar bienes y servicios, recibiendo el sitio una comisión pagada por el proveedor de bienes y proveedor de servicios por cada transacción efectuada, como justo pago por acercar posiciones entre oferta y demanda con el valor agregado de adaptar la oferta a la demanda que los mismos usuarios vayan requiriendo.

Para el caso de compras con despacho a domicilio Mercadolatino.cl no es responsable de la pérdida, hurto, robo o deterioro del bien objeto de la compra desde la salida de las oficinas del proveedor hasta el destino final del usuario. Así tampoco para aquellas compras con retiro en tienda, donde bienes puedan sufrir eventuales pérdidas, hurtos, robos o deterioros una vez entregadas desde las instalaciones del proveedor de bienes. Mercadalatino.cl no asume responsabilidad alguna sobre el estado y calidad de los bienes y servicios ofertados en el Sitio.

Los horarios de atención de los proveedores de bienes son fijados por ellos en cada una de sus publicaciones en el Sitio.

Cuando los productos sean vendidos con despacho a domicilio el proveedor de bienes aplicará las siguientes condiciones adicionales:

  • El comprador debe ingresar una dirección que sea válida en la cual deba ser entregado el producto en algún momento durante el horario habilitado.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada podrá recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará en portería
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el Usuario es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir el producto. El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador será 2,0% del valor pagado por el producto, con tope de 1,5 UF mensual + IVA. Pasado 30 días procederá devolución del producto menos el costo del despacho a domicilio (informado al momento de la compra en el Sitio) y menos las 1,5 UF + IVA calculada al día de devolución del monto. El proveedor de bienes debe emitir nota de crédito y también boleta por el costo del despacho a domicilio más el costo del bodegaje correspondiente al Usuario y dejarla a su disposición para retiro en tienda, salvo otro medio.
  • Si por cualquier causa el proveedor de bienes no pudiera entregar el producto, su responsabilidad se limita a informar a cl, quien informará al Usuario para la devolución del precio pagado incluido el despacho a domicilio.

13 – SERVICIOS

Los servicios promocionados a través del Sitio son vendidos por los proveedores de servicios. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerá en el proveedor de servicios, quien prestará los servicios adquirido en el Sitio al Usuario. El Usuario paga a Mercadolatino.cl y éste entrega un comprobante de compra al Usuario y al proveedor de servicio, cerrándose la transacción. La boleta respectiva (o factura) por la compra venta al valor transado en el Sitio debe ser provista por el proveedor de servicios al Usuario al momento de la prestación o vía electrónica.

El cambio de un determinado servicio queda supeditado a la negociación que se lleve a cabo en las instalaciones del proveedor de servicios entre éste y el Usuario, no siendo Mercadolatino.cl responsable de dicho eventual proceso. Los servicios que se venden a través del Sitio están sujeto las disposiciones legales vigentes y queda supeditado a los términos que establezcan el Usuario y el proveedor de servicios. El Sitio se reserva el derecho de eliminar proveedores de servicios por reclamos presentados por los Usuarios, así como también de eliminar Usuarios ante reclamos de los proveedores de servicios.

El responsable del cumplimiento de las obligaciones de los cupones de servicios es el proveedor de servicios, quien será única, exclusiva y excluyentemente responsable de todo y cualquier daño que pudieran sufrir los usuarios en virtud del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones del producto o servicio adquirido en Mercadolatino.cl.

14 – GENERALIDADES

Se excluye de todos las transacciones celebradas a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

Si tiene dudas puede contactarnos a contacto@mercadolatino.cl